segunda-feira, 5 de setembro de 2016

«El Movimiento Pro Amnistía al hilo de la manifestación de Etxarri»

Los adalides del imperio, del capitalismo, del fascismo, no se conforman con matar a l@s pres@s lentamente. Buscan la indiferencia del pueblo y para ello necesitan callado a un movimiento como el nuestro.

Nos han querido callar para que no le contemos a la gente que los Estados español y francés están gobernados por asesinos que llevan puesta la careta del falso pacifismo. Asesinos de guante blanco que siguen en guerra y deciden en despachos de lujo y en comilonas pagadas con fondos públicos a quién y cómo matar.

No quieren que le contemos al pueblo que tras esos trajes y esas corbatas se esconde gente mediocre y cobarde que se encarga de matar despacito y protegidos por la opacidad del hormigón de las cárceles.

No quieren que contemos que los Estados español y francés llevan décadas chantajeando a l@s pres@s polític@s para conseguir su arrepentimiento, tratando de conseguir de boca de quienes más han dado la afirmación de que luchar no vale la pena, tratando de dominar y hacer desaparecer a un pueblo. / Ler: amnistiAskatasuna

A Guarda Civil carregou com violência em Etxarri [Ahotsa]

NOTA DE VÁRIOS EX-PRESOS IRLANDESES PARA A MANIF DE ETXARRI (ing / eus / cas)
[A mensagem não pôde ser lida no local / De Proinsias Brennan, Eamon Digney, Bernard Fox, Tomás Fox, Pauline Jackson, Rab Jackson, Gary Kearney, Fearghal MagUidhir, Marcus Prior, Martin Livingstone, Breige-Ann McCaughley, Michael Fitzsimons, Máire Drumm, Breandán Mac Cionnaith, Pádraic Mac Coitir, Liam McCotter, Seán McCotter]