sábado, 11 de agosto de 2018

«Cronología de una lucha que no se rinde: Gaztetxe Maravillas»

[De Borroka Garaia] Septiembre 2017 Tras ser desalojados en noviembre del 2016 se abrió un periodo de reflexión y reactivación de la asamblea del gaztetxe para volver a la carga mas temprano que tarde. Al cabo de pocos meses, inician la campaña «Alde Zaharrak Gaztetxea behar du!», con la que se fue acumulando fuerza paulatinamente entre el vecindario y el Movimiento Juvenil y Popular para dar un nuevo salto: la toma y apertura del Palacio Marqués de Rozalejo, edificio vacío desde hacia unos 20 años, en pleno corazón de Alde Zaharra y con una posibilidades inmensas.

Agosto 2018 El gobierno navarro cuatripartito se presenta como acusación particular de cara a un intento inminente de desalojo del gaztetxe maravillas.

La asamblea del gaztetxe Maravillas llama a la defensa del proyecto popular.
«Ante todos estos hechos, nos preguntamos como puede ser que el Gobierno de Navarra, a través de su portavoz María Solana, tenga la jeta y desfachatez de tacharnos al Gaztetxe de no querer dialogar y además, de mantener una postura ofensiva mientras han sido ellos los que SIEMPRE han optado por la represión como vía para acabar con el Gaztetxe. Que sepan, que si esa va a ser su postura, nos defenderemos.» / Ver: BorrokaGaraiaDa