quinta-feira, 25 de outubro de 2012

Ateneo Popular de Solidaridad entre los Pueblos de Madrid: «Cuidado! Nos quieren españolizar!»

Afortunadamente hay indicios de que las cosas pueden cambiar. La multitudinaria manifestación independentista del 11-S en Cataluña, la incesante resistencia de Euskal Herria plasmada en los resultados electorales del 21-O; las luchas de los jornaleros andaluces, las movilizaciones de la minería, las protestas de maestros, de estudiantes, de empleados públicos, nos muestran que cada vez hay más personas que ya no se creen sus cuentos y rechazan un proyecto con raíces claramente fascistas. (askapena.org)

«Dos varas de medir», de Mª Efi, Fermín e María José PÉREZ ELEXPE (*) (Gara)
No vamos a claudicar. No vamos a aceptar una vara de medir que suponga humillación y engaño para las víctimas del terrorismo de estado y loas y vítores para sus responsables. ¿Será Estrasburgo? ¿O tendrá que venir la Justicia Argentina a sacar los colores a la democracia española? [(*) irmãos de Víctor Manuel Pérez Elexpe, assassinado por um guarda civil em 1975]

«Sobre la necesidad de profundizar en el camino de la Desconquista», de Sergio IRIBARREN GALBETE (ateakireki.com)
Podemos decir que hemos conseguido el objetivo principal de la Iniciativa. La visión que estos últimos años ha llevado el sobrenombre de «oficial» ha quedado del todo desmontada, sin argumentos. Hemos demostrado que los que defendían la teoría de la «unión entre iguales» estaban haciendo una ulización política de nuestra Historia.

«¿Es la eficacia socialista eficaz?», Un Grano de Maíz (BorrokaGaraiaDa)
En los últimos días se habla mucho de eficacia. Está de moda. Hasta un Ministerio se formó con ese fin. Son oportunas algunas reflexiones.

«Eitb volverá a cambiar el mapa», de Iñaki IRIONDO (Gara)
La llegada de Alberto Surio y su equipo de directivos del gusto de PSE y PP a EiTB supuso un cambio de mapa, no solo el del tiempo, sino también el de los equilibrios entre medios de comunicación en la Comunidad Autónoma Vasca. Su previsible relevo en los próximos meses volverá a tener consecuencias en cadena.