sábado, 13 de outubro de 2012

Luismi Huarte: «Balance y consecuencias de la victoria de Hugo Chávez»

El autor hace un balance de la victoria de Hugo Chávez en las recientes elecciones presidenciales de Venezuela y valora los resultados obtenidos tanto por la oposición como por Chávez y sus consecuencias, con la mirada fijada en un futuro cercano. (pakitoarriaran.org)

«Periko Solabarria en el banquillo», de Txutxi PETUYA (lahaine.org)
Hace unos meses, Periko estaba concentrado en una sentada con un grupo de gente solidaria en la entrada de la opulenta sede de Iberdrola en Bilbao, mientras las trabajadoras de Konecta -empresa subcontratada para atención telefónica de la multinacional eléctrica- estaban en huelga de hambre; generosas, valientes. Vinieron los del casco rojo a defender la libertad de los explotadores y a Periko lo arrastraron por el suelo agarrándole un casco rojo de cada brazo.

«Kleenex y rodilleras», de Xabier SILVEIRA (Gara)
EH Bildu desea más que promete una Policía que no vaya por ahí abriendo cabezas por el mero hecho de haber sido utilizadas. Para ello pretende civilizarla. No confundir con lo que ha hecho Ares, eso es guardiacivilizarla

«La amenaza haitiana», de Eduardo GALEANO (lahaine.org)
¿A quién amenaza Haití? ¿A quién agrede? / ¿Por qué Haití sigue siendo un país ocupado? ¿Un país condenado a vigilancia perpetua? ¿Obligado a seguir expiando el pecado de su libertad, que humilló a Napoleón Bonaparte y ofendió a toda Europa?