sábado, 27 de outubro de 2012

Kepa Zugadi «Fugi» e Iñaki Egiluz «Palito»: «Hasta siempre, "aitite" Txomin Ziluaga»

Nosotros erre que erre y llegó la fuga de Segovia. Otra vez a pasarlas canutas: celdas, traslados y mucho sufrimiento. Siete años después de la fuga de Basauri y seis de la de Burgos, otra más. Como tú nos decías: el deber de todo preso es fugarse. / La historia posterior ya la conoces, Txomin. Llegaron los demócratas de toda la vida, esos cagones que estaban escondidos temblando de miedo debajo de su cama esperando que se muriese el dictador. (Gara)

«La desmemoria selectiva de los políticos», de Alots GEZURAGA (lahaine.org)
Cualquier persona o país necesita tener claro quién es y hacer un análisis de su situación real, saber de dónde partimos, en qué punto de nuestra experiencia vital estamos para poder seguir adelante y poder tomar las decisiones correctamente (autodeterminarnos).

«Beti aurrera!», de Iñaki ETAIO (boltxe.info)
Este 25 aniversario debería servir para recordar todo lo vivido y aprendido, para reivindicar a todos los que han militado en el internacionalismo, a los que fueron y son reprimidos y a los que cayeron luchando por la libertad de los pueblos.

«Miguel Hernández... y me metí pueblo adentro», de Maité CAMPILLO (insurgente.org)
De haber vivido el que tanto amara la vida, raíz de tierra fecunda, cantor de ruiseñores atravesando trincheras agitando los vientos a favor, lanzando aliento a la palabra ensalzaba la cultura, hasta desfallecer enardeciendo la poesía, el teatro, el pregón, el mensaje, la agitación, la entrega, el amor, y también supo de la traición

«As FARC-EP nas negociações de Oslo», texto completo do discurso das FARC-EP (resistir.info)
Chegamos a esta Noruega setentrional para buscar a paz com justiça social para a Colômbia por meio do diálogo, onde o soberano, que é o povo, terá que ser o principal protagonista. Nele repousa a irresistível força da paz.