Ya se conocen las chapas que las Juventudes de UPN van a llevar estas fiestas: «Perdona que me ría, Navarra no es Euskal Herria». Yo por supuesto llevaré una puesta, porque tienen doble lectura y, realmente, decir que Navarra no es Euskal Herria produce hilaridad. Pero ellos lo dicen en serio, apoyados en el sólido argumento que les legó Jesús Aizpún, el fundador de UPN: «Sabino Arana inventó el término de Euskal Herria que luego se acortó en Euzkadi». Parece broma, pero en torno a esta astracanada (similar a aquella de Jose Antonio: «España es una unidad de Destino en lo Universal») se sustenta todo el armazón intelectual del navarrerismo. (Sanduzelai_Leningrado)
«Las medias tintas de Amnistía Internacional con Israel», de Ángel GUERRA CABRERA (lahaine.org)
En medio de estas pruebas de barbarie israelí y heroica resistencia palestina me llega una insólita carta dirigida a John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos cuyo endoso es promovido por Amnistía Internacional (AI), en sus páginas web oficiales. En ella se pide a Estados Unidos «que suspenda urgentemente las trasferencias de armas a Israel y contribuya a asegurar que la ONU impone (sic) un embargo a ‘todas las partes’ en conflicto».
«Alimentando a Israel», de Koldo ALZOLA (BorrokaGaraiaDa)
Más recientemente hemos tenido noticia de la visita a Israel de una delegación de la Federación de Cooperativas Agro-alimentarias de Euskadi, acompañada por representantes institucionales, y que viajará al estado sionista a cuenta del presupuesto del Parlamento de la CAV para establecer relaciones comerciales preferentes con empresas israelíes. En la organización de la visita interviene la asociación Havtajá, conocida promotora de los intereses sionistas en Euskal Herria.
Ver também: «Não à cooperação com os sionistas! Boicote de EH a Israel!» [eus/cas], de Askapena (askapena.org)