sábado, 27 de setembro de 2014

Borroka Garaia: «Cuatro veces»

[poema] Txabi Etxebarrieta, Poesía y otros escritos (1961-1967) (BorrokaGaraiaDa)

«Que nos devuelvan los derechos y libertades que nos han robado», de Sergio LABAYEN e outros (ahotsa.info)
Nuestro compañero es una más de las cerca de 100 personas que han recibido multas en las últimas semanas. Y las hay de todo tipo: por tomar parte en una marcha de bicis estudiantil contra la LOMCE, por contemplar desde la calle una acción de desobediencia contra el TAV que se hizo en Diputación, por tomar parte en diversas concentraciones...

Juli Cuéllar: «La llibertat nacional és un requisit per a garantir la justícia social» (lahaine.org)
[Entrevista a JC, militante da Candidatura d'Unitat Popular (CUP) de Mataró (cat/cas)] La independencia no es una cuestión sentimental. La independencia es una necesidad y está estrechamente ligada a la dialéctica de la lucha de clases de nuestro marco nacional. Si las izquierdas catalanas quieren articular un proyecto emancipador y de progreso social tienen que asumir que hay que romper con el marco juridico político español, que es una superestructura impuesta por las clases dominantes, y que históricamente ha combinado el expolio nacional del imperialismo castellano con el expolio social de las élites autóctonas.

«Paramilitares venezolanos con Uribe, "para combatir a la izquierda en todo el continente"», de Fernando VICENTE PRIETO (Resumen Latinoanericano)
Bajo la pantalla de una ONG de «lucha por la democracia», los líderes estudiantiles realizaban entrenamiento paramilitar en Colombia y planeaban realizar atentados en Venezuela, como un capítulo de la lucha contra la izquierda de América Latina.