Para protestar contra esta campanha, movimentos sociais da Bizkaia concentraram-se, dia 18, junto à Delegação do Governo de Lakua em Bilbo. Também criticaram a atitude do lehendakari Urkullu, por considerarem que as prioridades devem ser os serviços públicos e a garantia do funcionamento de um sistema de protecção social que cubra as necessidades de todas as pessoas.
Os sindicatos ESK e LAB também denunciaram a campanha referida, afirmando não tolerar uma política racista, de criminalização da pobreza e que busca criar divisões entre os trabalhadores.
Concentração junto ao Governo de Lakua em Bilbo
Ver também: «ESK denuncia la apuesta por recortes sociales del PNV en el ayuntamiento de Bilbo» (lahaine.org)
 Estos últimos se han pasado todo el verano y a día de hoy continúan atacando con argumentos racistas a una parte de nuestro pueblo procedentes de otras latitudes, que vienen aportando de manera discreta capacidad de trabajo, diversidad cultural, voluntad de mejorar su situación personal y familiar, accediendo, en muchos casos a cubrir funciones y necesidades sociales y laborales, que han venido siendo excluidas y marginadas por el sistema: Empleadas de Hogar, Cuidadoras, Construcción, Hostelería, etc.
Estos últimos se han pasado todo el verano y a día de hoy continúan atacando con argumentos racistas a una parte de nuestro pueblo procedentes de otras latitudes, que vienen aportando de manera discreta capacidad de trabajo, diversidad cultural, voluntad de mejorar su situación personal y familiar, accediendo, en muchos casos a cubrir funciones y necesidades sociales y laborales, que han venido siendo excluidas y marginadas por el sistema: Empleadas de Hogar, Cuidadoras, Construcción, Hostelería, etc.El Paro y el desempleo han golpeado de manera muy dura a los trabajadores/as. El que compañeros y compañeras accedan con normalidad a las Prestaciones y Ayudas Sociales, debe de ser respetado y apoyado, no combatido y perseguido.
«LAB denuncia el racismo y la criminalizacion de la pobreza y exige derechos sociales para todas y todos» (LAB)
La campaña que el PP de Gasteiz y de Araba está llevando a cabo contra las personas que reciben prestaciones sociales no pueden recibir mas que nuestro absoluto rechazo. Una y otra vez, de forma recurrente, bien por razones electorales, bien para ocultar el fracaso de sus políticas, el partido popular, en este caso por medio de Maroto y De Andrés, Maroto y De Andrés no dudan en utilizar a los sectores más vulnerables para justificarse miserablemente.
 

 
 



 
 
 
 

