segunda-feira, 29 de abril de 2013

Euskal Herriko Komunistak: «El 1º de Mayo busca su futuro en el Boulevard donostiarra»

Pero mientras nos imponen «legal y democráticamente» los ajustes necesarios, una vez más la juventud vasca, en el Boulevard donostiarra, nos ha marcado el camino de la lucha y la dignidad. Insumisión que en Euskal Herria significa confrontación, ruptura con el estado, con el sistema y marca el paso definitivo para crear un espacio libre con la fuerza de un poder popular que invierta el rumbo de la economía, con capacidad de decisión, asumiendo nuestro ser histórico político y social. Lo novedoso y lo inquietante para la burguesía regionalista y su policía ha sido el contemplar cómo esta forma de protesta proletaria se está extendiendo de forma muy rápida, poniendo, de forma colectiva en evidencia, la verdadera cara del orden establecido. (boltxe.info)

«Hiperrealismo revolucionario», de Guillermo PANIAGUA* (Gara)
Desterrar de nuestro vocabulario conceptos introducidos hábilmente por el sistema dominante es una tarea insoslayable para todos los y las que pretendemos entender la realidad en pos de revolucionarla. Una de las muestras quizás más dramáticamente representativa de este fenómeno es la aceptación hegemónica que ha logrado el concepto de «globalización» a la hora de describir el funcionamiento actual del sistema. [*militante da Askapena]

«"M18Plazara": del consenso a la acción social», de Jon Garay, Nagore García, Ane Zelaia, Ibon Meñika e Emilie Martin* (Gara)
Herrira no puede limitarse a exigir a los estados, porque es evidente que no quieren y parece que no van a querer. Y tampoco hacemos nada aferrándonos a unos lemas si no generamos el torbellino social que los haga materializables. No se trata de soñar con unos objetivos, sino de salir a la calle y alcanzarlos por nuestros medios. [*membros do Herrira]

«Portugal 2013, o direito à rebelião», de Miguel URBANO RODRIGUES (ODiario.info)
O desemprego galopante, a miséria de centenas de milhares de famílias, numa sociedade onde a fome já é uma realidade, a convergência de uma multiplicidade de sofrimentos numa angústia colectiva anunciam a proximidade de uma situação de ruptura, num desembocar da indignação das massas.