sábado, 19 de setembro de 2015

Pablo Hasél: «¿Por qué nos interesa
la independencia?»

¿Cómo no vamos a apoyar algo que debilita notablemente a un Estado tan antidemocrático? Sería un grave error estratégico y aunque sólo sea por eso, debemos apoyar la independencia de Cataluña. Pero como comunistas la apoyamos sin chovinismo alguno, recordando que compartimos enemigo con la clase obrera del resto del Estado y que nos une la misma lucha. [...]
Como comunistas, es evidente a quién tenemos que apoyar ante las opciones de Junts Pel Sí o la CUP. Los primeros son responsables de políticas enemigas de la clase trabajadora y los segundos, aunque no sean el Partido Comunista que necesitamos para conquistar un día el socialismo, al menos se han pronunciado contra esas políticas y no son un partido absorbido por el régimen como Podemos o IU. (lahaine.org)

«9 años sin Julio López: Falta López, sobra impunidad», de Victoria FUSCO (Resumen Latinoamericano)
«Los argentinos tienen que saber», era la frase que el hombre de 77 años afirmaba todo el tiempo. Nueve años pasaron de la desaparición de Jorge Julio López, luego de declarar en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, quien fue condenado a prisión perpetua. Sin embargo, esta fue su segunda desaparición, ya que la primera fue el 21 de octubre de 1976, en plena dictadura militar.