sexta-feira, 16 de dezembro de 2016

«Movilizaciones y raseros de solidaridad: ¿impulsores útiles de narrativas bélicas?»

[De Oxandabaratz] Se han hecho y se pueden hacer muchas interpretaciones en torno a los kurdos y sus múltiples facciones o partidos, y yo no soy el más adecuado para solucionar este puzle. Pero, en lo que nos atañe aquí, me preocupa otra cosa: la utilización del pueblo kurdo (como antes los refugiados) como excusa para construir una narrativa. Esto es, utilizarlo como excusa para eludir la contradicción principal: la agresión contra Siria. Preocupa que la izquierda «radical» posmoderna, muy hábil el alimentas la maquinaria ideológica del imperialismo «humanitario» utilices a los kurdos como una excusa para desprestigiar o reducir al olvido la causa de un pueblo y un Estado («Gobierno autoritario sirio») agredidos por el imperialismo.

Y mientras tanto, en todos estos años, nos olvidamos de Alepo Oeste, Deir Ez-Zor, Nubl, Zhara, Fouaa, Kerfaya… y de Yemen. / LER: Euskal Herriko antinperialistak [em euskara aqui]

«A má fé da Amnistia Internacional em relação a Cuba» (resistir.info via Diário Liberdade)
[De Maxime Vivas] Segunda-feira, 5 de dezembro, poucos dias depois das exéquias de Fidel Castro. Vou falar de Danielle Mitterrand, Ségolène Royal, Zoe Valdes, Jacobo Machover, de falsos dissidentes, dos media, da Amnistia Internacional e dos métodos de produção das campanhas anti-Cuba.