domingo, 18 de novembro de 2012

Manuel Navarrete: «Elogio del piquete»

La verdadera coacción es la del patrón, que primero baja el salario y luego amenaza con despedir a quienes protesten. El verdadero piquete es el de esos perros de presa vestidos de azul, con armas, porras, escudos, cascos y pistolas, mafiosos violentos que amenazan y hasta apalean a niños si hace falta, como todos hemos podido ver en las imágenes de estos días. Nuestros piquetes no son más que una defensa de los explotados, de los pobres, de los de abajo. Y no sólo debemos estar orgullosos de ellos, sino también reforzarlos. (insurgente.org)

«Europa y nuestra soberanía nacional», de Andoni BASERRIGORRI (boltxe.info)
¿No será que se utiliza el termino «Europa» por no utilizar el termino «Unión Europea»? ¿Sera eso? / La Unión Europea a estas alturas de la historia requiere pocas definiciones. La Unión Europea no es sino la herramienta política y económica de un conglomerado de estados opresores, con la cual afianzan un capitalismo cada vez mas voraz e insaciable como estamos viendo estos días.

«El imperialismo es como la víbora: puede cambiar de piel pero no modifica su esencia», de Atilio BORON (boltxe.info)
Pero, como precozmente lo advirtiera Noam Chomsky, Barack Obama nada tiene que ver con las reivindicaciones de su pueblo; es apenas un engranaje más en la infernal maquinaria del capital y de la opresión imperialista. Por eso, ante el nuevo repudio mundial al bloqueo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, se limitó a señalar que «nuestra política hacia Cuba permanecerá intacta.»

«Sandra Ramírez, companheira de Marulanda, recorda a luta e sua vida ao lado do guerrilheiro», de Hernando CALVO OSPINA (La Jornada via ODiario.info)
É o respeito pela mulher e a possibilidade de que avancemos como pessoas, combatentes e profissionais que faz com que tantas mulheres ingressem nas fileiras das FARC. Aqui oferecemos o que as condições sociais e económicas do país não promovem à imensa maioria, muito menos às mulheres. Uma mulher nas FARC cumpre missões e exerce o comando, porque a partir do momento que ingressa na organização, é educada para que tome consciência de sua condição de pessoa e combatente.