quinta-feira, 15 de novembro de 2012

Borroka Garaia: «Retan a la locura»

Sin embargo, la sociedad vasca decidirá sobre su futuro, que es realmente la raíz del conflicto pese a intentos de desviar la atención. ¿Cómo?. La manera más sensata para todas las partes implicadas sería abordar la hoja de ruta marcada en Aiete, asentado una paz relativa y dejando finalmente en manos de la sociedad vasca las herramientas democráticas con las que a día de hoy no cuenta. (boltxe.info)

«Eskerrik asko, Estelle», de Begoña ZABALA GONZÁLEZ (lahaine.org)
las 30 personas que íbamos dentro, fuimos transportadas de forma obligatoria a su territorio, para ser expulsadas después de unas interminables 30 horas, acusadas -oh! contradicción- de estar en el territorio sin autorización para ello. !Sin autorización y sin voluntad, íbamos a Gaza y nos secuestraron! / Esta información es bastante conocida. Ahora me gustaría contar algunas cosas que son menos conocidas, más difíciles de ver a primera vista y que me han llamado a la reflexión.

«Carta leída por los familiares de Begoña durante el acto internacionalista del pasado 10 de noviembre en Altsasu» (askapena.org)
Un sistema canallesco nos los arrebató para siempre, pero hay algo que no ha conseguido, a pesar de haberlo intentado en varias ocasiones, es que nos reunamos para conmemorar su ejemplo y su memoria.