sábado, 10 de novembro de 2012

Fermin Munarriz: «Terrorismo de estado»

El desahucio es solo uno de los eslabones de una cadena salvaje que comienza en abusivas condiciones de trabajo, que sigue en la losa de una hipoteca impagable, que se desespera con la precariedad y con la pérdida del empleo o la imposibilidad de pagar un aval familiar, y que revienta con el desalojo del único espacio vital de cobijo, el hogar. (boltxe.info)

«¿A quién le importa Amaia Egaña?», de Borroka Garaia (lahaine.org)
Sus asesinos no solo no reivindicarán su muerte sino que los responsables que los representan en el ámbito institucional (PNV-PP-PSOE-UPN) pondrán cínicamente caras largas y de tristeza, haciendo algún que otro comentario en relación a superar estas situaciones.

«Francia, patria de Cyrano», de Iñaki EGAÑA (Gara)
Nunca, en estos últimos 50 años al menos, desde la expulsión de Iker Gallastegi a la entrega de Aurore Martín, la cuestión vasca ha sido un tema secundario en la agenda francesa. Ni como nos han querido vender, un asunto subsidiario en el que la iniciativa corría a cargo de Madrid. El último libro de José Félix Azurmendi nos da unas cuantas pistas.

«El fascismo utiliza todos los medios a su alcance para garantizar la impunidad de sus crímenes», de Lau Haizetara Gogoan (SareAntifaxista)
Lau haizetara gogoan, coordinadora que agrupa a gran parte de los movimientos memorialistas de Euskal Herria, muestra todo su apoyo y solidaridad a Pedro José Francés. A este investigador se le ha impuesto una multa de 160 € y se le ha condenado a pagar otros 281,33 € en concepto de responsabilidad civil por el simple hecho de promover actos de recuerdo a los fusilados en Buñuel tras el alzamiento militar del 18 de julio de 1936.