A la vista del panorama que presenta la coyuntura laboral, también cabe destacar que la última reforma laboral ha sido un completo éxito como instrumento para facilitar el despido y abaratar su coste, ahora también en el sector público. Pero el incesante ataque a los derechos laborales y sociales en ningún caso nos acerca al final de la crisis, sino más bien todo lo contrario. (boltxe.info)
«Konecta despide, Iberdrola criminaliza», de Amagoia, Irantzu e Leire (*) (BilboBranka)
Lo que nos ha quedado claro es que lo único que quieren es criminalizar a los que defendemos a los trabajadores frente a los despidos y la precariedad laboral, pero esto aún no nos hace sino más fuertes. [(*) delegadas do LAB na Konecta]
Los gobiernos de Madrid, Iruñea y Gasteiz, al dictado del capital nos están abocando a una realidad llena de precariedad, enfermedades y muerte
«¿Y tú? ¿Para qué lado miras?», de Ane IZARRA (BorrokaGaraiaDa)
Ante este escenario seguiremos escuchando nuestras cadenas hasta que al final dejen de hacerlo porque las romperemos ya que somos un pueblo que nos movemos, que nunca nos detenemos, militantes de la vida, solidarixs y con conciencia, sin miedo, porque el miedo inmoviliza y evita cualquier resistencia.
«Guerra económica: andam a desestabilizar o sistema financeiro do Irão», de Nile BOWIE (ODiario.info)
As sanções impostas pelos EUA ao Irão têm provocado fortes dificuldades económicas, atingindo duramente os pobres e os trabalhadores. Mas não só não isolaram o Irão, como têm tido como resposta o desenvolvimento de mais estreitas relações diplomáticas e comerciais com outros países. O imperialismo, tendo embora ainda uma força esmagadora, encontra cada vez maior resistência à imposição da sua lei.