sexta-feira, 9 de novembro de 2012

Manuel Navarrete: «El cáncer oportunista»

El poder no se combate creando una isla felizmente salvada, al margen y fuera de la realidad, sino creando un contrapoder popular cada vez más fuerte que algún día pueda enfrentar al poder capitalista y asaltar el poder estatal. / La conclusión de todo esto es que las consignas no deben ser sólo propagandísticas, ni sólo revolucionarias; las consignas deben ser principalmente pedagógicas. (insurgente.org)

«Hacia la mayoría social vasca», de Mati ITURRALDE (Gara)
«Aparecen síntomas de debilitamiento», observa la autora en relación al espacio electoral de Bildu, y tras plantear la pregunta «¿a qué se debe?» analiza las razones de esa evolución mirando en el espejo de los resultados electorales de las últimas elecciones en la CAV. Se centra en la pérdida del ímpetu electoral del cambio de estrategia y de las alianzas que lo acompañaron, la falta de articulación de una propuesta política lo suficientemente atractiva y la necesidad de crear nuevas referencias políticas. Ha echado en falta «temas» como el de los presos y la solución del conflicto y concluye animando a aprender de los errores y a trabajar, «orgullosos de lo que somos», sin prisa pero sin pausa.

«Veinticinco años juntos», de Amparo LASHERAS (askapena25)
El 10 de noviembre el internacionalismo abertzale cumplirá años y recuerdos de acontecimientos, guerras, conferencias, brigadas, fechas y nombres que lo dieron todo. En el camino, queda para todos, amistad, militancia y la revolución social e inacabada de «liberar el mundo».