quinta-feira, 24 de abril de 2014

«Carta de las presas políticas vascas desde Fleury»

[Carta das presas políticas bascas encarceradas na cadeia de Fleury, em Paris.]
Los estados español y francés buscan debilitarnos, hacernos daño, y para ello siguen una estrategia encarnizada y brutal: Aislamiento, alargamiento de penas, negación de libertad para las presas en fin de pena o gravemente enfermas, chantaje para obtener la libertad condicional, vejaciones, palizas, etc. [...]
Vista la situación, hemos decidido hacerles frente e iniciar una dinámica de lucha con el objetivo de conseguir los mínimos por el bien de esta cohabitación forzada.
Saludos calurosos a todas y todos los que luchan y resisten en prisión! (boltxe.info)

«Gernika 1937-2014 - Memoria dugulako/porque tenemos memoria...», de Ahaztuak 1936-1977 e Askapena (boltxe.info)
El fenómeno ideológico que motivo la guerra del 36, sigue movilizando las estructuras políticas imperialistas, sigue amenazando la soberanía de los pueblos y los intereses del pueblo trabajador, continúa atenazando las voluntades políticas alternativas y los gobiernos revolucionarios, y no cesa en enterrar la memoria de los luchadores y las luchadoras, que en nombre de su clase, su pueblo y la libertad, se enfrentaron valientemente a este proyecto criminal.

«A direita burguesa e fascista é inimiga das revoluções populares: Maduro, você lembra Kadhafi?», de Coordinadora Simón Bolívar via Diário Liberdade
Lembremos que a vontade de os povos para serem livre é condenado pelas grandes potências. Por isso jamais devemos confiar em nossos inimigos de classe, nem no império. Dai que seja necessário que a revolução seja conduzida pelos povos, os quais unicamente poderão superar o poderio militar e tecnológico do inimigo com organização popular e preparada e dotada para a guerra popular prolongada.