sexta-feira, 17 de julho de 2015

Josemari Lorenzo Espinosa: «¿Qué pasará de aquí a diez años?»

Qué puede pasar en los próximos años?. En unos años. En una legislatura… Cómo ver esto, de aquí a diez años?… O tal vez menos. ¿Qué pasará con la situación actual?… No es fácil responder. Y siento no poder ser mas optimista. La situación es mala. Grave. Tal vez estemos en un reflujo generacional. Una especie de calma… Una tregua, que sigue al cansancio de la larga lucha, traicionada por muchos políticos y que, por eso, ha producido menos fruto de lo esperado.

Pero tal vez puede ser, también, la calma que precede a la tormenta. Una falsa calma. Alimentada de cansancio y alguna frustración. Conducida por políticos, también cansados, que solo tienen una salida: hacer mas cómoda esta lucha. Porque es lo que han hecho siempre y lo único que saben hacer. Aunque esto sea algo que nunca ha servido para contentar a los vascos nacionalistas. Y mucho menos a los jóvenes. (BorrokaGaraiaDa)

«Ecuador y Venezuela: unidad frente al golpismo», de Alex ANFRUNS e Tarik BOUAFIA (lahaine.org)
Durante los últimos meses, varias delegaciones de políticos se han apresurado a ir a visitar a la oposición venezolana. Pero no se trata de visitas espontáneas. En realidad forman parte de una campaña de comunicación bien orquestada. Una buena prueba de ello fue el reciente paso de la delegación de Aécio Neves y otros senadores brasileños por Caracas, con el objetivo de que «la presión internacional pueda garantizar que en Venezuela se celebren elecciones libres.»