segunda-feira, 20 de julho de 2015

Víctor Hugo Majano: «En 10 claves: paramilitarismo y violencia en Venezuela»

En todo caso el reto es lograr que el debate sobre la inseguridad y la violencia en Venezuela trascienda a la disyuntiva falaz de la “delincuencia común” y la violencia política dirigida a la liquidación de la Revolución Bolivariana. Todo indica que, en realidad, se trata de un mismo mecanismo dirigido a preservar el control de la sociedad por los tradicionales sectores dominantes del capital transnacional y la burguesía local colombo-venezolana. (redroja.net)

«Colombia: "mientras se habla de paz están construyendo cinco megacárceles"», de El Zumbido (rnma.org.ar)
Jaher Torrado, integrante del equipo de abogados de Pueblo, nos visitó desde Colombia para hablar con Enredando las Mañanas acerca de los nuevos presos políticos y de la situación en las cárceles en general.

«Bajo el disfraz de la democracia podemos identificar que la criminalización da para que continúen múltiples casos de detenidos por razones políticas», comenzó relatando Torrado y se refirió a los trece compañeros del Congreso de los pueblos que se encuentran detenidos de manera arbitraria: «consideramos que es un ataque y persecución sistemática al movimiento popular».