sexta-feira, 28 de março de 2014

Borroka Garaia: «Hacia la revuelta estudiantil»

Los centros de estudio se convierten de esta manera en fábricas de piezas del sistema que necesitan un engrasado determinado.

Ese engrasado va en función de las necesidades del capital y del estado en cada momento. Ahí se encuadra la LOMCE que sirve a los intereses del capitalismo, patriarcado y nacionalismo español, Heziberri2020 plan complementario a la LOMCE que sirve a los intereses de la burguesía vasca y EU2015 que sirve a los intereses mercantilistas de la Unión Europea. Todos ellos enmarcados en la ofensiva capitalista para despojar de derechos a la clase trabajadora, mantenerla explotada y asegurar la supremacía de la élite del capital y la opresión nacional, de género y de clase.
[...] Es necesaria mas que nunca una juventud combativa que rompa las inercias del panorama y que ésta sea acompañada por la clase trabajadora en su conjunto. (BorrokaGaraiaDa)

«En el país de la democracia, una vez más», de Unai ROMANO, Juan Antonio CORTÉS de LUIS e Susana ATXAERANDIO (lahaine.org)
existen multitud de informes de organismos internacionales, nacionales y locales en los que se denuncia la práctica de la tortura en el periodo de incomunicación. Pero... Una vez más cuatro jóvenes irán a Madrid, no por decisión propia, sino para ser juzgados por su militancia política en un tribunal especial.

«Amplia-se perigosamente a ofensiva dos EUA contra a Rússia e a Venezuela», de Os Editores (odiario.info)
Na Venezuela, a conspiração cujo objectivo é a destruição da Revolução aprofunda-se em múltiplas frentes. A ofensiva em curso exige um reforço da solidariedade internacionalista [em castelhano: lahaine.org]