Los centros de estudio se convierten de esta manera en fábricas de piezas del sistema que necesitan un engrasado determinado.
Ese engrasado va en función de las necesidades del capital y del estado en cada momento. Ahí se encuadra la LOMCE que sirve a los intereses del capitalismo, patriarcado y nacionalismo español, Heziberri2020 plan complementario a la LOMCE que sirve a los intereses de la burguesía vasca y EU2015 que sirve a los intereses mercantilistas de la Unión Europea. Todos ellos enmarcados en la ofensiva capitalista para despojar de derechos a la clase trabajadora, mantenerla explotada y asegurar la supremacía de la élite del capital y la opresión nacional, de género y de clase.
[...] Es necesaria mas que nunca una juventud combativa que rompa las inercias del panorama y que ésta sea acompañada por la clase trabajadora en su conjunto. (BorrokaGaraiaDa)
«En el país de la democracia, una vez más», de Unai ROMANO, Juan Antonio CORTÉS de LUIS e Susana ATXAERANDIO (lahaine.org)
existen multitud de informes de organismos internacionales, nacionales y locales en los que se denuncia la práctica de la tortura en el periodo de incomunicación.
Pero...
Una vez más cuatro jóvenes irán a Madrid, no por decisión propia, sino para ser juzgados por su militancia política en un tribunal especial.
«Amplia-se perigosamente a ofensiva dos EUA contra a Rússia e a Venezuela», de Os Editores (odiario.info)
Na Venezuela, a conspiração cujo objectivo é a destruição da Revolução aprofunda-se em múltiplas frentes. A ofensiva em curso exige um reforço da solidariedade internacionalista [em castelhano: lahaine.org]