hace cuatro años juzgaron al abogado Aiert Larrarte, por dar a conocer en una rueda de prensa la denuncia de torturas de un detenido por la Guardia Civil. Resultó absuelto. Sin embargo, Alfonso Zenon, que hizo poco después, en otro caso de torturas, lo mismo que había hecho Larrarte, acaba de ser condenado.
[...] He ahí otro revelador ejemplo de cómo actúa la (in)Justicia española ante la tortura. Persigue a quienes denuncian la práctica de la tortura, no a quienes la perpetran y a sus encubridores, con lo que se convierte a su vez en encubridora de la tortura. (lahaine.org)
«Acabemos con la dispersión de l@s pres@s vasc@s» [cas/eus], de Etxerat (boltxe.info)
Como consecuencia directa de esta política penitenciaria aplicada por los estados español y francés, 22 presos vascos y 16 familiares y amigos han perdido la vida y otros muchos han resultado heridos.
Algunas muertes causadas por las condiciones de vida inhumanas en las prisiones y otras como consecuencia de los viajes que realizan los familiares y amigos camino de las visitas con sus allegados dispersados y alejados.
«A repressão em Espanha, único discurso e último recurso do actual regime», de Izquierda Castellana (odiario.info)
A repressão político-policial posta em marcha como único discurso face à multitudinária mobilização do 22 de Março (22M) em Madrid, na qual centenas de milhares de trabalhadores, pela primeira vez nas últimas décadas, se manifestaram em Madrid representando os diversos Povos do Estado entre os quais Castilla, não é mais do que a expressão de que o actual Regime saído da transição está num franco processo de deterioração irreversível que o conduzirá à morte. [em castelhano: lahaine.org]