quarta-feira, 12 de março de 2014

F. Pianski: «El 11-M y los "riesgos probables" de la guerra imperialista»

Es necesario recordar en que fregados andamos metidos para comprender que, en cualquier momento, la guerra puede llegar a casa, tal y como ocurrió aquél fatídico 11 de Marzo de 2004 en Madrid. [...] Nuestros enemigos están en casa, nuestras batallas están aquí. La clase obrera solo tiene una guerra que pelear, la guerra contra esta banda de criminales que nos llevan, como corderos al matadero, de crisis en crisis, de guerra en guerra, de una muerte a otra. (boltxe.info)

«Un año sin Chávez», de Atilio BORÓN (lahaine.org)
El objetivo inmediato, acuciante debido al deterioro de la posición de Estados Unidos en el gran tablero de la geopolítica internacional, es apoderarse de Venezuela y su petróleo, con la complicidad de las clases y sectores sociales que usufructuaron del despojo de la renta petrolera practicado por las grandes transnacionales durante casi todo el siglo veinte. Gente que jamás le perdonará a Chávez y al chavismo haber devuelto esa riqueza al pueblo venezolano

«Chávez», de Luís CARAPINHA (odiario.info)
Num momento em que a Revolução Bolivariana se encontra de novo confrontada com uma ofensiva da reacção interna orquestrada pelo imperialismo, é necessário compreender e valorizar a importância do legado de Hugo Chávez, vivo na memória popular e um poderoso incentivo para a resistência e o avanço revolucionário.

«Agujero negro», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
La apertura de un nuevo ciclo revolucionario rupturista, corrigiendo los múltiples errores producidos los últimos tiempos e intentado conservar los beneficios será lo único que pueda insuflar una revitalización del organismo popular a su nivel mas vital, esto es, el pueblo y el barrio.