segunda-feira, 15 de fevereiro de 2016

«Debates sobre la estrategia del movimiento popular ante el gobierno Macri»

[De Julio C. Gambina, Daniel Campione, Beatriz Rajland e Eduardi Shmidt] A dos meses de la gestión Macri se despliegan importantes iniciativas políticas para consolidar el proyecto en el gobierno, con realineamientos de las fuerzas de oposición, especialmente en el peronismo, lo que incluye al kirchnerismo.
Existen otras iniciativas que pretenden la construcción de alternativa política, incluso más allá del capitalismo, entre los que se encuentra un amplio abanico político y social que incluye a la CTA A.
Sugerimos que en la coyuntura actúan por lo menos dos niveles. Uno que se despliega en la lucha por el gobierno de la Argentina y otro en la disputa por un nuevo sentido civilizatorio, contra y más allá del capitalismo. (lahaine.org)

«A la militancia juvenil del futuro», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
Los paradigmas políticos y praxis llevadas a cabo por Jarrai especialmente a partir de la década de los 90 en cada pueblo y barrio de Euskal Herria seguro que están muy adelantadas a su tiempo. Tan adelantadas a su tiempo que es posible que os resulten provechosas hoy en día en muchos aspectos. Fue Jarrai y prácticamente casi nadie más, pese a toda la porquería, represión, criminalización e intentos de marginación lanzada contra la organización juvenil la que abandonó la herriko taberna y empezó a fundirse con el pueblo creando nuevos sujetos activos y compartiendo con otros diferentes proyectos respetando la pluralidad, incluso impulsándola y sin perder por ello un ápice en su integridad ideológica. Sabiendo en todo momento dónde están los objetivos estratégicos y dónde está la táctica.
Fue precisamente el «sector duro» como le gusta llamar a la prensa en sus campañas de desinformación que nos lanzan cada semana una nueva, los que se lanzaron de lleno en esa tarea a modo de avanzadilla.