domingo, 7 de fevereiro de 2016

Fascismo espanhol e paranóia de Madrid contra... os titereiros

«En defensa de los titiriteros», de Willy TOLEDO (lahaine.org)
El Tribunal de Orden Público (Audiencia Nacional para los mismos demócratas de más arriba-España!) como no podía ser menos, acusa a mis compañeros de un delito de «enaltecimiento del terrorismo».
El Excelentísimo, Ilustrísimo y Pristinísimo Ayuntamiento de Madrid del Cambio, que los contrató, como no podía ser de otra manera, ha sacado un comunicado en el que denuncia lo ocurrido, y anuncia que tomará medidas legales.

«El peor consejero del Ayuntamiento de Madrid: el miedo» (diagonalperiodico.net)
En esta ocasión, la excusa que ha desencadenado una nueva tormenta mediática en la capital ha sido la obra de títeres La bruja y don Cristóbal, de la compañía Títeres desde Abajo, programada dentro de los actos del Carnaval.
Una obra muy cruda –que la compañía ofrece en su catálogo para adultos, no en el infantil– representada ante varias decenas de niños y niñas, la indignación de un grupo de padres y madres, la paralización de la obra por orden del Ayuntamiento, la intervención de la Policía Municipal, que detuvo y entregó a la Nacional a dos titiriteros que a esta hora permanecen en la comisaría de Moratalaz, y una nota del periodista de El País Francisco Javier Barroso, que ha servido para poner en marcha un «caso Zapata 2».

«La Compañía de Títeres Desde Arriba», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
La cruda realidad: La bruja y Don Cristóbal interpretada por los titiriteros está inspirada en una obra de García Lorca (asesinado por la derecha española) y es del género de cachiporras (esas mismas que llevaba la policía nacional española frente a los que protestaban en Tirso de Molina ante el encarcelamiento de dos artistas).
[...] La más cruda realidad: Dos trabajadores libertarios van a la cárcel por la estupidez electoralista de la derecha española y sus campañas mediáticas junto a la pobreza moral e incapacidad de una casta política ni de izquierda ni de derecha que antes de hacer frente a las manipulaciones prefiere que dos de los de abajo queden sin libertad y se prohíba una obra. [Ver: «La verdadera historia de los titiriteros encarcelados»]