sexta-feira, 25 de março de 2016

Aberri Eguna 2016 Dia da Pátria

«Hemos entrado en la fase de la decisión y el Aberri Eguna de este año debe marcar el punto de inflexión de ese salto» (independentistak.eus)
La palabra «bai» será la clave del mensaje de la red Independentistak en el Aberri Eguna. Hemos entrado en una nueva fase: en la fase de la decisión. Ha llegado la hora de decidir. Y vamos a tomar esas decisiones diciendo «bai» a la democracia, a la justicia social, al euskara, al futuro, al Estado Vasco soberano, a la República Vasca... a la independencia!
«Casi 60 tabernas y varias peñas se han sumado como colaboradoras al Aberri Eguna» (independentistak.eus)
La red Independentistak llama a celebrar el Aberri Eguna en Iruñea uniendo la reivindicación con la celebración A las 12 del mediodía partirá la MANIFESTACIÓN desde los cines Golem ya su finalización tendrá lugar el ACTO POLÍTICO en el Paseo Sarasate. A continuación se dará paso al ambiente festivo en las calles de Iruñea con con una amplia programación, como por ejemplo: [consulta o programa]
«El Sindicato LAB ante el Aberri Eguna» (lab.eus)
Miramos al futuro desde la perspectiva de la independencia. Cuando en el estudio recién publicado por la Fundación Ipar Hegoa y el grupo de investigación Parte Hartuz sobre las actitudes y opiniones sobre el Estado Vasco se pregunta a la gente sobre el derecho a decidir, una amplia mayoría, concretamente el 66,8%, responde de forma afirmativa y el 40,7% de las y los encuestados estaría a favor del Estado Vasco. Y no sólo eso, la mayor parte de las personas encuestadas cree que en un Estado Vasco viviría mejor.

[As fotos são nossas, da ASEH; horregatik zuenak dira.]