quinta-feira, 8 de agosto de 2013

«Manifiesto vasco en Solidaridad con el Pueblo Árabe de Siria»

La guerra instigada contra la soberana República Árabe de Siria es un crimen de lesa humanidad que los agresores justifican con un supuesto derecho a la injerencia humanitaria. Sin embargo, esta guerra imperialista no tiene absolutamente nada que ver ni con ayuda humanitaria ni con internacionalismo ni con solidaridad, que es la ternura entre los pueblos.

Dar crédito o no valorar en su justa medida la notoria hipocresía de los discursos de los agresores sobre la defensa que con ello realizan de valores como la democracia, los derechos humanos, el humanitarismo, los derechos de la mujer, el derecho internacional, la paz mundial, la ilegal utilización de armas químicas, la defensa de la inocente población civil, etc, etc. significa complicidad con las masacres actuales que está sufriendo el pueblo sirio y también las futuras.

Tanto los gobiernos capitalistas de EEUU de América, de Israel, de Qatar, Turquía, Arabia Saudí, etc., como los de Europa pretenden ocultar sus verdaderos objetivos. Nos negamos a ser sus «monos sabios» y no ver, no escuchar y no hablar, y afirmamos rotundamente que los intereses en juego no son otros que:
[Para ler manifesto - em castelhano ou euskara - e aderir: euskalherriasiria.wordpress.com]