«Marx ha muerto», repiten con insistencia la Academia, las ONG y la literatura de última moda que se vende en las librerías de shopping. [...] Curioso cadáver al que hay que comprarle un féretro nuevo cada mes, cada año, cada década. Qué teoría tan rara… necesita ser enterrada periódicamente. ¿No nos estarán engañando las funerarias posmodernas, posestructuralistas, autonomistas y posmarxistas para hacer un buen dinerillo? (lahaine.org)
«Desde Járkov hasta Lugansk», de Unai ARANZADI (lahaine.org)
No hace falta hablar ruso o ucraniano. No hace falta ni ser periodista ni preguntar nada. Tan pronto como el informativo radiofónico que escucha el taxista comienza a repetir la palabra «terrorista» infinidad de veces, el chófer se indigna, realiza aspavientos y farfulla palabras que dan a entender su punto de vista. Para él, terroristas son los militares ucranianos que bombardean a los civiles del Este del país.
«Autodecidir con determinación y derecho», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
Es decir, el «derecho a decidir» fue impulsado por el PNV a modo de contención temporal de un posible proceso de autodeterminación, para de esta manera caminar hacia un estatus político inserto en la ordenación española sin ruptura independentista ni proceso de autodeterminación.