La diferencia está en que esta vez fue la ertzaintza la que salió corriendo ante lo que pensaban que iba a ser la tónica habitual. Golpear y machacar a placer. Queda claro por tanto que la ertzaintza fue la primera agresora y la que inició un ataque indiscriminado contra una masa pacífica y cercada en una grada. Así de sencillo. [...]
Ahora bien, el hecho de que nadie, absolutamente nadie, haya explicado al pueblo el porqué del uso masivo de bengalas, el porqué de lanzarlas al campo, el porqué de llenarlo de humo, y otros diversos elementos que se dieron durante el partido, sea a modo de auto-crítica o de justificación si se quiere, automáticamente coloca en situación de victoria comunicacional a la policía frente al pueblo. Y eso está tan claro como que el agua es transparente. (BorrokaGaraiaDa) «Alfon, desvelando la torpeza», de Iagoba ITXASO (lahaine.org)
Pero la torpeza continúa, porque cuando algunos colectivos e individuos coinciden en descubrir en Alfon a un preso político, lo hacen con sorpresa, ojipláticos, tal vez viendo el reflejo de situaciones como las que puedan darse en Palestina o la cárcel de Guantánamo, pero olvidando la situación de centenares de presos y presas vascas.
«La frase del año», de Koldo CAMPOS (insurgente.org)
La séptima se la anota Patricia Flores, consejera de Salud de Madrid: «¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?». [...] Y de Marina del Corral, secretaria de Inmigración, una última perla: «Los jóvenes emigran por un impulso aventurero».
«Cuba: Logros y retos de la Revolución 54 años después», Yeanny GONZÁLEZ PEÑA (Sanduzelai Leningrado)
Para los cubanos, la llegada de un nuevo año ofrece razones adicionales para celebrar, porque la victoria del 1 de enero de 1959 y el inicio de una etapa de transformaciones pusieron fin a un sistema favorecedor de elites políticas y económicas a fin de de comenzar a crear un país avocado al beneficio de la mayoría de la población.
«Sarkozy ordenó asesinar al presidente Hugo Chávez», de Resumen Latinoamericano (resumenlatinoamericano.org)
Al ser juzgado, Bouquet admitió haber recibido entrenamiento en Israel y ser un agente de los servicios secretos franceses (DGSE). Reconoció además que estaba preparando un atentado para asesinar al presidente constitucional de Venezuela, Hugo Chávez.