El estado español y el francés utilizan la dispersión carcelaria a modo de coacción violenta contra presos políticos y familiares. Una política carcelaria que no está escrita en ninguna parte pero que se realiza sistemáticamente y de manera colectiva. [...]
¿Qué esperaban?.¿Pero de verdad se habían creído sus propias mentiras de que la sociedad vasca iba a dejar solos y solas a sus presas?. Ni la dispersión ha podido conseguirlo, muchos menos unos cantamañanas. La sociedad vasca saldrá el dia 12 a las calles de Bilbo y será el principio del fin de la dispersión. Depués, un día llegará la amnistía y la libertad de este pueblo. (BorrokaGaraiaDa) «Es mentira que el PNV esté trabajando discretamente por los presos», de Ezker Abertzalea (ezkerabertzalea.info)
En el día de hoy queremos valorar las declaraciones de Urkullu sobre la manifestación de este sábado por los derechos de los presos: «No tomaremos parte en la movilización pero seguiremos trabajando discretamente»
«El 12E: Nosotros también estaremos en Bilbo», de Colectivo de Refugiados Políticos Bascos da Venezuela (boltxe.info)
Hoy, como ayer, sólo la lucha hará posible que avancemos en ese nuevo camino que hemos emprendido. Hoy, como ayer, sólo el compromiso revolucionario hará que Euskal Herria deje de ser un anhelo, para convertirse en una realidad.