sexta-feira, 4 de janeiro de 2013

Manuel Navarrete: «El Auschwitz eterno (una radiografía del imperialismo)»

Intentaremos, asimismo, profundizar en la comprensión del fenómeno imperialista y facilitar materiales teóricos a la militancia comunista. Materiales que nos hagan recordar, para empezar, que debemos estar orgullosos de pensar como pensamos. Que aquí hace falta más Lenin y menos tonterías posmodernas. Que el internacionalismo proletario no consiste en «conectar indignados» por streaming, sino en desear la derrota de «tu» imperio, por ejemplo en Yugoslavia, Afganistán, Irak, Libia o Siria (aviso, desde ya, que en este artículo no ejemplificaré simplemente con Vietnam, Nicaragua u otras guerras del pasado, sino fundamentalmente con guerras imperialistas y maniobras desestabilizadoras de nuestra actualidad, empezando por Libia y Siria). Y que si el imperialismo interviene en esos países no es para exportar ninguna «democracia» o ningún «mal menor», sino para perpetuar un sistema de saqueo de los recursos energéticos de consecuencias terribles; un sistema genocida frente al cual el «pluripartidismo» u otras migajas formales son un precio demasiado escaso para quien lo recibe, como ya está empezando a comprender el pueblo egipcio. (insurgente.org)

Ver também: «El paro registrado ha aumentado un 15% con respecto al cierre de 2011», de LAB Sindikatua (labsindikatua.org)
Por otro lado, estas políticas están arrastrando a los Estados miembro de la UE a una espiral competitiva basada en el ataque a los salarios y en la eliminación de derechos laborales y sociales, con el consiguiente agravamiento de las condiciones de vida entre las capas sociales más vulnerables y un empobrecimiento generalizado.

«Um piquete de greve de Gernika vai ser julgado no dia 10 e pode apanhar 72 anos de prisão» (Gara)
Representantes de diversos organismos sociais de Gernika (Bizkaia) e de toda a comarca de Busturialdea tornaram ontem pública a sua solidariedade com as dezoito pessoas que vão ser julgadas na semana que vem, no dia 10 de Janeiro, para quem o Ministério Público pede penas de 3 anos e 9 meses de prisão e de 6000 euros, acusando-as de ter participado num piquete na greve geral convocada para 27 de Janeiro de 2011 em Hego Euskal Herria [País Basco Sul].