terça-feira, 8 de janeiro de 2013

Luis Ocampo: «¡Alfonso está secuestrado!»

Seguramente el Sistema no tenía previsto, al menos con la fuerza con la que está ocurriendo, el desarrollo de un potentísimo movimiento popular en Madrid, no sólo en lo social, si no también en lo político, además con una clara orientación rupturista.
El Estado sabe perfectamente que el avance de la organización política del movimiento popular en Madrid, es uno de los elementos claves para la configuración de una estrategia rupturista con el Regimen actual. Y pretenden neutralizar ese avance recurriendo a todos los métodos represivos, los legales y particularmente los ilegales. (boltxe.info)

«¿Condecoraciones de guerra sucia?», de Xabier MAKAZAGA (Gara)
Como se ve, sobraban las razones para sospechar que el comisario Escudero estuvo estrechamente vinculado con la guerra sucia y haberlo llamado a declarar sobre la desaparición de Pertur, pero la investigación del caso se cerró hace poco sin tan siquiera mencionar el importante dato de los ocupantes del Seat 850 blanco que he apuntado al comienzo. ¿Por qué? Prefiero reservarme la respuesta.

«Le debo una canción a Txomin Ziluaga», de Jose Miguel ARRUGAETA (lahaine.org)
Txomin fue un revolucionario, contra viento y marea, leal a sus ideas y a los suyos sin importar las circunstancias, un ejemplo, por eso le debía una canción, para que no se nos olvide y para que los más jóvenes de entre nosotros tengan conciencia de que a lo largo de estas décadas ha habido, y hay, muchos Txomin Ziluaga en nuestro pueblo.