quinta-feira, 26 de dezembro de 2013

Idoya Iragorri: «Existen condiciones sólidas para desarrollar dinámicas desobedientes»

Idoya Iragorri, la joven vecina de Sestao en búsqueda y captura por negarse a presentarse al juicio que contra ella y otras cuatro decenas de jóvenes más se está llevando a cabo en la Audiencia Nacional bajo la acusación de pertenencia a la organización juvenil Segi, ha participado en una charla sobre desobediencia que la tarde del lunes ha tenido lugar en la Kultur Etxea de Mamariga. (herrikolore.org)

«Malablancayenbotella», de Maité CAMPILLO (insurgente.org)
Da frutos la constancia y también la perseverancia, aceleran primaveras. Necesidad humana contra lo superfluo para que jamás prime sobre lo fundamental. Por eso es que yo se que este encuentro a distancia nos sigue uniendo como artistas de una revolución cultural. Donde tus enseñanzas siguen teniendo cabida y tus experiencias prevalecen en cada uno de nosotros, por ser flor de tu piel y aroma de tu cariño el que sigue en pié e hipersensibiliza.

«La paz, un derecho inalienable de los pueblos», de FARC-EP e ELN (boltxe.info)
Corresponde a la sociedad colombiana en su conjunto, realizar el mas grande esfuerzo para lograr que se atienda y concrete el llamado de diversas organizaciones y personalidades nacionales e internacionales, a acordar un cese bilateral del fuego y las hostilidades. La poblacion colombiana que vive en medio del conflicto asi lo requiere, y ello seria la mejor demostracion de que en verdad las partes enfrentadas estamos por la paz.

«Ser bibliotecaria, una profesión radical», de Naomi KLEIN (lahaine.org)
A pesar del tiempo transcurrido, casi diez años, su contenido sigue teniendo una vigencia indudable: los procesos de mercantilización y privatización de los servicios públicos -sanidad, educación, cultura, etc.- susceptibles de generar suculentos beneficios a las grandes corporaciones, no sólo no ha decaído, sino que ha ido en aumento.