sábado, 18 de outubro de 2014

António Santos: «O amor nos tempos de Ébola»

Assim, de repente, a culpa do Ébola é dos imigrantes, dos doentes, dos pobres, dos pretos, dos outros. E à grande burguesia, que privatizou a saúde e destruiu os orçamentos para a investigação científica, só resta entaipar as janelas, abater os cães, queimar as roupas, sacrificar os enfermeiros e, como é costume europeu, rezar para que tudo passe. (manifesto 74)

«Hacia la transformación social, pongamos límite a la pobreza», de Elkartzen (boltxe.info)
La ofensiva del capital es brutal, pero no imparable. Para luchar por nuestros derechos sociales y laborales, se impone la organización de la clase trabajadora. Es en estos momentos cuando mayor valor toma la militancia social. Las diferentes organizaciones populares y sociales somos consientes de que la lucha vale la pena; como lo sabemos miles de personas trabajadoras, migrantes, jóvenes, mujeres, pensionistas, vilipendiadas y explotadas todas nosotras, que actuamos conscientes, ante la barbarie que estamos padeciendo

«El terrorismo de estado más allá de las siglas de los GAL», de Xabier MAKAZAGA (lahaine.org)
Hasta que diseñaron las bien estudiadas siglas de los GAL, en 1983, fueron múltiples las siglas utilizadas para reivindicar los atentados de la guerra sucia. [...] Ninguna de ellas fue jamás desarticulada, porque eran simples siglas. Eran pantallas destinadas a ocultar la directísima responsabilidad del Estado en la guerra sucia.