domingo, 12 de outubro de 2014

John Pilger: «De Pol Pot ao ISIS: "Qualquer coisa que voe sobre tudo o que se mova"»

Há mais de 40 anos, o bombardeamento de Nixon-Kissinger do Camboja desencadeou uma torrente de sofrimentos dos quais aquele país nunca recuperou, e abriu caminho a Pol Pot e ao Kmer Rouge. O mesmo é verdadeiro em relação ao crime de Blair-Bush no Iraque e à incessante ofensiva imperialista no Médio Oriente, abrindo caminho à selvajaria dos mesmos grupos de bandidos a que recorrem para desestabilizar os Estados que querem destruir. (resistir.info via odiario.info)

«Elkarri – Lokarri, gracias por nada», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
Lokarri abandona cumpliendo su objetivo principal. Que ETA abandonara la lucha armada y que partes de la izquierda abertzale adoptaran ciertos paradigmas ideológicos ya defendidos por Elkarri hace dos décadas. A veces se junta el hambre con las ganas de comer y luego se escenifica.

«Tlatlaya, Ayotzinapa: el asesino es el sistema y su gobierno», de Guillermo ALMEYRA (La Jornada)
La brutalidad de la represión demuestra por otra parte que ha llegado el momento de comprender cuál es el objetivo estratégico de la lucha y el real enemigo y, por consiguiente, de introducir claridad en las ideas y las protestas. Es muy importante pero no basta con que los normalistas aparezcan con vida si después todo sigue igual y, por lo tanto, habrán otros asesinatos de Estado impunes.