terça-feira, 17 de janeiro de 2017

«1 año y 8 meses de prisión “por un twitt, dos retwitts y un vídeo de Youtube”»

[Entrevista a Andeka Jurado] Andeka fue juzgado el pasado mes de Diciembre en la Audiencia Nacional acusado de «enaltecimiento al terrorismo» por comentarios en su cuenta personal de twitter y acaba de recibir la sentencia que le condena a 1 año y 8 meses de prisión «por un twitt, dos retwitts y un vídeo de Youtube».

Entonces, ¿consideras que estas operaciones policiales son meras excusas para perseguir a la gente por su militancia política?
Yo en mi caso creo que tiene que ver mucho más con mi militancia política que con twitter. Me explico: Antes de mi detención yo había detectado seguimientos policiales, y en el momento de la detención tenía 120 seguidores, muy pocos twitts y llevaba muy poco tiempo utilizando twitter. Así que más bien parece una excusa. / LER: lahaine.org