segunda-feira, 28 de maio de 2012

Eztabai, novo meio de contra-informação basco

Herri mugimenduen ahotsa / A voz dos movimentos populares
[Em euskara, com legendas em castelhano.]
Porque el MEDIO somos nosotras. Somos la COMUNICACIÓN.
Somos el pueblo, el movimiento y la voz. De la red a la calle...
Fonte: lahaine.org e boltxe.info

«F= m x a», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
Lejos de existir un proceso de resolución, y libres los estados del accionar armado de ETA, las estrategias estatales están enfocadas a intensificar procesos de sumisión y sometimiento en la sociedad vasca, ya sea a través de violencia represiva clásica o medidas políticas de hostigamiento a la voluntad de la sociedad como el gravísimo intento de falsificación del censo electoral que de producirse abriría una nueva fase política de peligrosas consecuencias multilaterales.

«Llamamos a reorganizar Udalbiltza», de Udalbiltza (boltxe.info)
Dimos el primer paso con la comparecencia de Ficoba: Un grupo de 26 alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de origen político plural y procedente de los 7 herrialdes han lanzado la propuesta de reorganizar Udalbiltza y han puesto una campaña de adhesiones entre las y los cargos electos municipales. Somos una representación de todas y todos ellos.

«Greciaaaaaaaaa! Un puño recorre el mundo (1974, Octubre Rojo)», de Maite CAMPILLO (pakitoarriran.org)
Huelga de los presos políticos, 1974. A partir del mes de septiembre, en las cárceles del Estado Español, tuvo lugar una importante huelga de hambre de los presos políticos. En estas huelgas tomaron parte unos 200 detenidos de diversas organizaciones políticas.