Abandono y desolación... La impresión es unánime entre quienes han accedido a las instalaciones que en su día albergaron al diario «Egin» y la emisora Egin Irratia en el polígono Eziago de Hernani. Desde su cierre en 1998, el pabellón y los bienes han sufrido un progresivo e irreparable deterioro hasta el punto de la práctica ruina, consecuencia del abandono y la desidia de la administración judicial. (Gara)
«Quítense el "verduguillo" y pónganse las pilas», de Julen ARZUAGA (Gara)
Transcurrido un mes de la muerte de Iñigo Cabacas, el autor analiza todas las maniobras de falsificación de la verdad, «las tácticas de gestión de imposibles versiones oficiales». Tras esa lectura crítica de los hechos, mira al futuro, a un nuevo y necesario modelo policial. Se dirige al colectivo de ertzainas planteándoles que si «no han hecho nada malo y nada tienen que ocultar», se quiten los verduguillos y se pongan las pilas, pues reformar la policía es una labor ingente a la que llegan tarde.
«Entre "ladrones de vacas", "la Vía Nanclares" y …su "democracia orgánica" (I y II)», de Beniezu (BorrokaGaraiaDa via boltxe.info)
Y saben y conocen a la perfección que cuando hablan y hablan de «reinserción», de «rehabilitación» a los presos políticos, están, en lenguaje coloquial, «meando fuera del tiesto». Porque en ese colectivo social de «delincuentes» no hay absolutamente nada que rehabilitar, ellos están totalmente integrados y aceptados por la sociedad vasca, al menos por una inmensa mayoría que los considera coherentemente, como prisioneros políticos. Y así lo testificaron con aquella enorme masa de más de 110.000 personas en las calles de Bilbo el pasado Enero.
«Los sindicalistas, cuestión de orden público», de Fede de los RÍOS (Gara)
Por esa razón está en prisión Laura Gómez, Secretaria de Organización de CGT en Barcelona. Por idéntico motivo, en Iruñea, han ido deteniendo a militantes de LAB