terça-feira, 29 de maio de 2012

Patxi Abasolo López e Sergio Iribarren Galbete: «Texto de la rueda de prensa en el Congreso de Madrid de Nafarroa Bizirik!»

Desgraciadamente, no ha podido ser así. De nuevo, la falta de argumentos, sustituida por la amenaza, el chantaje y la prohibición. Es la Navarra sometida de los Carlos Salvador, Amelia Salanueva, Patxi Yanguas, Yolanda Barcina y demás personajes enrabietados por la luz emanada por esa otra Navarra viva, cuyos latidos están recorriendo todos los rincones del viejo reino a través de mil y una dinámicas, con Lip-lub y Marcha Nacional incluida. (1512-2012 Nafarroa Bizirik)

«En esencia: excedentes humanos», de Gabirel EZKURDIA (boltxe.info)
De ahí que la solución pasa por potenciar todo lo que trata de evitar y destruir el sistema: la colectividad organizada, la democracia participativa, la opinión crítica, la sostenibilidad, el decrecimiento, la austeridad consumista, el modelo horizontal, la organización de los trabajadores en la clase social y la coordinación entre estos y los parados, jubilados, autónomos… la insumisión, la solidaridad… la nacionalización de los beneficios bancarios con carácter retroactivo, la expropiación de grandes capitales fraudulentos (nadie se hace millonario trabajando), la regulación fiscal armonizadora, la intervención pública directa…

«Marx, a Comuna de Paris e o projecto Comunista», de Manuel GUSMÃO (ODiario.info)
A Comuna de Paris foi a primeira revolução na qual a classe operária era claramente reconhecida como a única que ainda era capaz de iniciativa social, mesmo pela grande massa da classe média parisiense. Essa mesma parte da classe média tinha participado no esmagamento da insurreição operária em Junho de 1848; e tinha sido de imediato sacrificada aos seus credores