terça-feira, 15 de maio de 2012

Joseba Alvarez: «Seguiremos luchando por un Estado socialista vasco»


Entrevista do jornalista sueco Dick Emanuelsson a Joseba Alvarez, membro da esquerda abertzale, em Donostia (Março de 2012). (ezkerabertzalea.info)

«Los indignados del 15-M», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
El estado español y sus indignados tienen pendiente la creación de su propio «MLNV». Y de esta manera mediante la sinergia política con otros movimientos políticos, sindicales y sociales tanto del estado español como de otros marcos autónomos de la lucha de clases avanzar hacia el fin del proyecto franquista aún vigente que en esencia no es más que capitalismo y opresión nacional.

«La Izquierda Abertzale se solidariza con la Marcha Patriótica», de Ezker Abertzalea (ezkerabertzalea.info)
Desde la presentación y la demostración de fuerza que llevó a cabo la Marcha Patriótica el 23 de abril, ya van por lo menos 3 desaparecidos o asesinado: Primero fue la desaparición de MARTHA CECILIA GUEVARA, dirigente comunitaria del municipio de San Vicente del Caguan, DANIEL AGUIRRE, Secretario general del sindicato de cortadores de caña, en el norte del departamento del valle, o el caso de MAO ENRIQUE RODRIGUEZ, militante del Partido Comunista Colombiano e integrante de la seguridad de los dirigentes de la asociación Nacional de ayuda solidaria ANDASS. Todos ellos vinculados con la Marcha Patriótica.