Una actitud semejante no es única en la historia. Muchas sociedades de asentamientos coloniales adoptaron esta actitud hacia los nativos: Los nativos, para las sociedades de asentamientos coloniales, constituyen [al mismo tiempo que una necesidad económica de mano de obra barata o gratuita] un obstáculo que hay que remover junto con las rocas en los campos, los mosquitos en los pantanos y, en el caso del sionismo temprano, junto a los judíos menos adecuados física y culturalmente.
Cuando se analizan los orígenes de la actual intifada, se pueden señalar correctamente la ocupación y la expansión de la colonización judía. (lahaine.org)
«Cuando hacer boicot a Coca-Cola es colaborar con ETA», de Ter GARCÍA (redroja.net)
«Se nos acusa de hacer boicot a Israel, de hacer boicot a Coca-Cola, de nuestras brigadas internacionales, de hacer campañas en apoyo a las luchas de otros pueblos como el palestino... Entendemos que lo que al Estado español le molesta es que nos relacionemos con otros procesos de liberación, ya que estamos integrados en una red», explica a Diagonal Haizea, militante del colectivo [ASKAPENA], quien señala que no fue hasta junio cuando se les comunicó que el juicio se celebraría en septiembre.