
«En un contexto de escasez de alternativas anticapitalistas radicales, ausencia de “Estados-guías”, eclecticismo ideológico y debilitamiento de opciones antimperialistas aparece… el papa Francisco I (Bergoglio).
La ofensiva sacerdotal del papado Vaticano romano al que estamos asistiendo en estos años forma parte de una disputa interna al interior de la hegemonía del capitalismo occidental. Roma apuntala y al mismo tiempo disputa con Washington y Berlin. En el “choque mundial de civilizaciones” el Vaticano quiere dirigir la batuta de Occidente y marcar el ritmo de la orquesta del capital en su fase “posneoliberal”. Para eso la Iglesia tiene que salir fuera del Templo y retomar la iniciativa que tenía perdida o debilitada.» (lahaine.org) [Ler texto aqui em pdf]
«Siria: Ni ejército, ni libre, ni sirio», de Guadi CALVO (Resumen Medio Oriente)

El Ejército Libre Sirio no es ejército, sino una banda criminal, que no es libre -ya que depende de la voluntad de sus patrocinadores-, ni mucho menos sirio por ser responsable directo de la más espantosa tragedia de los sirios a lo largo de su historia.