terça-feira, 27 de outubro de 2015

«El sionismo ataca al Director de "Resumen Latinoamericano"»

[De Carlos Aznárez] La DAIA se refiere a mi participación en una actividad solidaria con el pueblo palestino en agosto del año 2014, cuando toneladas de bombas israelíes caían sobre Gaza y provocaban miles de muertos inocentes -con un alto porcentaje de niños y niñas- entre la población de esa ciudad, así como hoy ocurre en Cisjordania. En esa ocasión, como en tantas otras, debido a mi tarea profesional, ejercida tanto en el periódico «Resumen Latinoamericano» como colaborando con los canales internacionales Russian Today, Hispan TV y ALBA TV, me tocó cubrir periodísticamente las alternativas del acto y además fui invitado a expresar mi opinión sobre lo que venía ocurriendo en Gaza. (Resumen Medio Oriente)

«Makeako Amnistia Egunean Amnistiaren Aldeko Mugimenduak egindako irakurketa», de Movimento pró-Amnistia e contra a Repressão (lahaine.org)
Herri honen askatasunaren aldeko borroka guztiak kartzelan, deportatuta eta ihes eginda daudenen apustu ausartean sartzen dira: lan baldintza duinen aldekoa, euskararen aldekoa, gazteek sufritzen duten prekarietatearen aurkakoa, feminismoaren aldekoa, lurraldetasunaren aldekoa, homofobia eta arrazismoaren aurkakoa, aberastasuna banatzearen aldekoa… Lau hitzetan: independentzia eta sozialismoaren aldekoa.