segunda-feira, 16 de janeiro de 2012

A propósito da morte do fascista espanhol Manuel Fraga

«Morre "o carniceiro" de Gasteiz e Montejurra» (SareAntifaxista)
Como bom fascista espanhol, sem ser julgado, na cama, com total impunidade.

«Morre na cama, impunemente, Manuel Fraga, símbolo do franquismo» (lahaine.org)
Em catalão e castelhano.

«Frases que reflectem o percurso de Manuel Fraga» (Gara)
Ver o que fundador do PP espanhol, hoje louvado pela extrema-direita espanhola, PSOE, e até por alguns partidos «nacionalistas e de esquerda» e ainda por canais de TV portugueses, disse, por exemplo, sobre a ikurriña, o euskara, o 3 de Março, sobre Franco, sobre a homossexualidade, sobre a legalização do Partido Comunista, entre outras coisas.

«Martxoak 3 elkarteak deitoratu egin du Fraga hil izana Gasteizko sarraskian bere erantzukizuna argitzeko epaiketarik egin gabe» (Berria)

«Fraga, retrato de um fascista»
VER: ateakireki.com

«Muere el mayor símbolo de impunidad español», de Martxoak 3 (SareAntifaxista)
Ante la muerte de Manuel Fraga Iribarne, Martxoak 3 elkartea quiere hacer públicas las siguientes reflexiones:

«Españoles, Fraga ha muerto», de José Daniel FIERRO (rebelion.org)
Manuel Fraga, presidente fundador del Partido Popular, falleció en la noche de ayer, sobre las 22.30 horas, en su domicilio de Madrid a los 89 años de edad. Vivió en la más absoluta impunidad tras los crímenes cometidos a lo largo de su carrera política, y murió en la cama como su mentor el genocida Francisco Franco.

«Fraga, fiel reflejo de la cobarde democracia española», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
Y no se olvida que Manuel Fraga como miembro de los gobiernos de la dictadura que firmaron las penas de muerte del libertario catalán Jordi Conill (octubre de 1962, no ejecutado), del comunista Julián Grimau (abril de 1963, ejecutado), de los anarquistas Francisco Granados y Joaquín Delgado (agosto de 1963, ejecutados) y de los presos sociales Raimundo Medrano y Eleuterio Sánchez (mayo de 1965, no ejecutados). Eso por no hablar del estado de excepción declarado en agosto de 1968 en las “provincias traidoras” vascas, en el que se detuvo y torturó a discreción. De la matanza del 3 de marzo en Gasteiz o la de Montejurra.