sexta-feira, 20 de janeiro de 2012

«Ekaitz, herria zurekin!»


Lortuko dugu!

«Honor al compañero Txillardegi, un revolucionario vasco» (askapena.org)
Desde la República Argentina, desde Convocatoria por la Liberación Nacional y Social rendimos honores a Don José Luis Alvarez Enparantza, el compañero «Txillardegi».

«El zorro y las gallinas», de Sabino CUADRA LASARTE (Gara)
Y volvamos al principio. Señalábamos allí la necesidad de hacer una auditoría sobre quienes sangran hoy las finanzas públicas, pues es del todo necesario exigir responsabilidades a los banqueros, grandes inversores y políticos propiciadores de esta crisis. La razón es simple: dejar el mando de la economía, la banca y el gobierno en sus manos es dejar que los zorros sigan cuidando del gallinero.

«¡Ya está bien!», de Ainara ERRO ESPINAL (ateakireki.com)
Muchos y muchas sabréis que hace ya un año, el vecino de esta localidad, Pitu, fue arrancado a la fuerza de su hogar, de sus amigos y familiares y llevado a quinientos kilómetros de su pueblo.

«"Ni más ni menos" (ETB) ¿Censura o ninguneo?», de Martxoak 3 elkartea (lahaine.org)
Al poco de confirmar que la persona que intervendría iba a ser Andoni Txasko como portavoz de la Asociación, desde ETB volvieron a llamar para proponer que en lugar de hablar en nombre de Martxoak 3 la intervención se hiciera de manera anónima, simulando una llamada telefónica de «Andoni, de Vitoria».

«Fraga: muere el perro, la rabia sobrevive», de Red Roja (boltxe.info)
El blanqueo de la figura de Fraga no es más que una vergonzosa banalización del franquismo, presentado casi como «etapa necesaria» para llegar a la supuesta «democracia» que vivimos actualmente y que no habría sido posible de haber triunfado «los rojos». Muerto Franco, nos sobrevivió la rabia. Y lo mismo sucederá ahora tras la muerte de Fraga