sexta-feira, 6 de janeiro de 2012

«Mensaje de prisioneras políticas colombianas a los presos políticos vascos»

Escrita pelo Colectivo de Prisioneras políticas de Conciencia y de Guerra, Manuelita Saenz
Compañeras y compañeros que confluyen en la izquierda vasca independentista, reciban nuestro saludo revolucionario y nuestros deseos de un nuevo año pleno de conquistas, de luchas victoriosas y de libertad para su pueblo.

«La espera, una condena añadida», de Oihana LLORENTE (Gara)
Samaniego no es el único ciudadano vasco que soporta el peso de una condena pendiente. Los jóvenes independentistas de Oarsoaldea conocerán en breve su devenir en forma de sentencia.

«Reconciliación con los presos y presas», de Félix PLACER UGARTE (Gara)
El reconocimiento, respeto y cumplimiento de los derechos de presos y presas, sean políticos o sociales, son parte integrante e imprescindible de la reconciliación política y social pedida por los documentos citados y por crecientes sectores sociales que progresivamente van promoviendo una toma de conciencia ciudadana vasca, a pesar de la agresividad de determinados grupos y medios de comunicación españoles.

«América latina 2011-2012: balance y perspectivas», de Luismi UHARTE (lahaine.org)
El recién terminado 2011 nos ha dejado una fotografía geopolítica de América Latina bastante estable en lo que respecta a la composición de los bloques en disputa (exceptuando el previsible viraje peruano), y una dinámica macroeconómica relativamente exitosa en un contexto de aguda crisis internacional