segunda-feira, 30 de janeiro de 2012

Andoni Pangua: «Es necesaria una gran manifestación para denunciar los recortes sociales»

[Entrevista de boltxe.info a Andoni Pangua, militante social] Como ya hemos informado en su momento, el próximo día 4, se va a celebrar en Bilbo una manifestación nacional, contra los recortes sociales convocada por varios sindicatos vascos y organismo populares que trabajan contra la exclusión social y en definitiva, contra los abusos del capitalismo. (lahaine.info)

«La comunidad (internacional) del Anillo», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
El grado de credibilidad que Euskadi Ta Askatasuna y sus comunicados tienen para los estados está muy por encima de lo que pueda decir la CIV o cualquier organización política de Euskal Herria. Otra cosa es lo que algunos estamentos como el ministerio de interior o en ámbitos del PP digan de cara a la galería a nivel público.

«Un trabajo al mejor estilo de H. Hoover», de Amparo LASHERAS (Gara)
Algo hay de verdad cuando a un año vista vemos que en la primavera a árabe se cambió todo para que todo siga igual. Se ocupó Libia, se asesinó a Gadafi y los «buenos» se han quedado con el petróleo. A estas alturas no cabe duda de que el conflicto en Siria ayuda, sobre todo, a los intereses estratégicos de Israel, EEUU y del capitalismo en su conjunto.

«Azkuna, el batallador», de Mikel ARIZALETA (boltxe.info)
En la mañana del 16 de abril del 2011 dos activistas contra la guerra de Libia escalaron la fachada de la sede del PNV en Bilbao, Sabin Etxea, y colocaron una pancarta gigante con el lema «EAJ-PNV: Sí a la guerra. Gerra inperialistarik ez» (No a la guerra imperialista) y permanecieron colgados hasta que los bomberos, a petición de la Ertzaintza, los bajaron.