sexta-feira, 22 de novembro de 2013

Sortu: «El régimen de UPN llega a su fin e intentan detener el cambio»

Todo forma parte de la misma estrategia y cuenta con el apoyo de las cloacas del Estado. No es casual la aparición ahora de informes «reservados» de la Guardia civil en manos del Diario de Navarra o las declaraciones del diputado Salvador proponiendo cuestiones que no concuerdan con una práctica democrática sino con actitudes fascistas.

Sabemos que sueñan con la desaparición de la Izquierda Abertzale y de los valores republicanos, sabemos que sueñan con la desaparición del euskara y con la desaparición de la identidad vasca de Navarra. Por eso excluyen, persiguen y atacan todo lo que impulse esos valores. Por eso imponen su lengua, su cultura, sus símbolos, sin tener en cuenta la opinión de la ciudadanía. (sortu.net)  

«Tortura y periodismo», de Xabier MAKAZAGA (boltxe.info)
Ahora bien, la CIA experimentó, y mucho, con el uso del pentotal y otras drogas en los interrogatorios, pero obtuvo resultados decepcionantes. Comprobó que no existía, ni por asomo, el «suero de la verdad» que esperaban hiciera hablar sin más a los detenidos, y que otros métodos de tortura eran mucho más eficaces. Por lo tanto, que no nos cuente milongas el general Sáenz de Santa María, en la pluma de Diego Carcedo, para justificar que sus detenidos «cantaran ópera».

«Fascismo puro y duro», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
Que un cuerpo militar como la guardia civil sin ninguna orden judicial se dedique a vigilar aleatoriamente a cientos de profesores navarros para averiguar que ideología política profesan, de quien son familiares, su vida privada, donde están sindicados y en que asociaciones participan solo tiene un nombre. Fascismo.