domingo, 6 de outubro de 2013

Ángel Guerra Cabrera: «La CIA y la guerra (no tan) secreta contra Venezuela»

Keiderlin no es la mansa paloma que están mostrando las pantallas de la mafia mediática. De eso nada. La damita es una oficial hecha y derecha de la CIA, cuyas poco diplomáticas actividades durante su paso por la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana quedaron al desnudo en el testimonio de Raúl Capote (La Jornada via lahaine.org)  

«Joseba Macías, entre los remolinos de tu corazón», de Maité CAMPILLO (boltxe.info)
Joseba, realmente disfrutaba haciendo la mejor radio del momento. Una radio sin ataduras de ningún tipo, porque, era radio Egin, la radio que cerró Garzón junto al diario del mismo nombre. [Notas sobre o falecimento de J. Macías em Cubainformación e naiz.info]

«Nota personal por Álvaro Cunhal», de Isabel MONAL (lahaine.org)
Pero cuando Álvaro Cunhal se me hizo presente en aquella nueva dimensión con la Revolución de los Claveles, lo hizo también en su proyección de internacionalista, de hombre íntimamente hermanado con todas las causas justas de la humanidad y de los oprimidos. Y en aquel momento brilló, junto a las otras figuras revolucionarias de Abril, como anticolonialista y consecuentemente antiimperialista.  

«Crise estrutural», de Jorge CADIMA (ODiario.info)
Um recente relatório do colosso financeiro J.P. Morgan queixa-se dos «profundos problemas políticos» que entravam os «processos de ajustamento» na zona Euro. Exemplifica os «entraves» dizendo que «os sistemas políticos da periferia [...] oferecem protecção constitucional aos direitos laborais [...e] o direito a protestar se forem feitas alterações indesejáveis ao status quo político». Saudoso das constituições fascistas, o grande capital financeiro acha que o direito de protestar deve ser varrido, para poder destruir tranquilamente os direitos laborais.