terça-feira, 16 de junho de 2015

Ángeles Maestro: «Estamos en guerra»

Bastaron sólo cinco días tras los comicios municipales y autonómicos para que se anunciara la visita del Secretario de Estado de los EE.UU. para firmar el acuerdo bilateral que convertirá a la Base de Morón en sede permanente del USAFRICOM (Mando de los Estados Unidos para África). El objetivo es instalar allí de forma permanente la Fuerza Especial de Respuesta de Crisis del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (SP MAGTF Crisis Response). (redroja.net) [em português, com um título distinto: resistir.info]

«Uruguay: Numerosos militantes Tupamaros repudian a Fernández Huidobro y Pepe Mujica» (Resumen Latinoamericano)
Rechazamos de plano la política de olvido y perdón que protege a los criminales impunes y sienta un principio de desigualdad ante el poder judicial, dejando el camino abierto al Terrorismo de Estado.
Rechazamos la teoría de los dos demonios por elitista y mentirosa, y hartos de tantos insultos, tergiversaciones, maquillajes y renuncias, decimos:
– No nos sentimos representados en ningún «monumento a la reconciliación».

«Paramilitarismo: crónica de una peste anunciada», de Luis BRITTO GARCÍA (lahaine.org)
¿Cómo surge un ejército privado que desafía y a veces supera al público? Así como los países hegemónicos mercantilizan la educación y la seguridad social, también privatizan la represión. […]
Buena parte de los 5.600.000 colombianos que inmigraron a Venezuela lo hicieron huyendo de un sistema que creyó servirse de los paramilitares y terminó sirviéndolos. Ojala podamos sanar esa peste que llevamos años denunciando antes que otros tantos venezolanos debamos huir de nuestro país.