segunda-feira, 10 de junho de 2013

Xabier Makazaga: «¿Incontrolados?»

La mayoría de los crímenes reivindicados usando las siglas GAL y cometidos en Iparralde quedaron completamente impunes y aún fue mucho más flagrante la impunidad en lo que se refiere a los múltiples asesinatos cometidos en Hegoalde cuando las siglas utilizadas eran BVE, Triple A, GAE y similares. (lahaine.org)

«¿No pasarán?», de Andoni BASERRIGORRI (boltxe.info)
Dolores dijo en Madrid que no iban a pasar, pero pasaron. Esa es la desgracia que tenemos que asumir y reconocer. Porque a partir de ese reconocimiento, podremos, de verdad, concienciarnos de nuestra realidad objetiva y es que vivimos bajo un fascismo cotidiano, disfrazado, invisible, que de vez en cuando golpea con la crueldad con que lo ha hecho en Paris, pero que con menos atención mediática lo hace todos los días sobre las clases populares y los sectores mas combativos y consientes.

«De procesos inexistentes», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
Es probable que la asunción de la existencia de un proceso de paz, de un proceso de solución y de un nuevo tiempo insertado en el lenguaje como verdad objetiva sea lo que más dificulte que se abra un proceso real , ya que si algo no existe pero se da por hecho que sí, no se colocarán las suficientes energías para abrirlo realmente.